Funciones de los momento de evaluación

 

La evaluación es un componente esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en esta etapa es de naturaleza preventiva. Este proceso es continuo y global porque ocurre a lo largo del ciclo.

Los momentos de la evaluación son 3:

  1. Evaluación inicial: en este momento es el punto de partida para planificar el proceso de enseñanza aprendizaje, aquí se suele hacer una evaluación llamada evaluación diagnostica.
  1. Evaluación de proceso: su función es formativa, permite detectar las dificultados que se presentan en el proceso de enseñanza- aprendizaje y en que parte debemos reforzar los conocimientos.
  1. Evaluación final: su función es sumativa, en este punto se mide los resultados alcanzados en el proceso de enseñanza-aprendizaje aquí se valora los resultados y se verifica si se logró los objetivos planteados.




En conclusión, los momentos de aprendizaje nos permite recopilar información antes, durante y al finalizar el proceso de enseñanza- aprendizaje para saber si se cumple o no con los objetivos que nos plantea el Ministerio de Educación a través del currículo de Educación Inicial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas recomendadas para la evaluación

¿Cuáles son las técnicas de evaluación?